La transmisión se inicia esta tarde desde las 5:00 p.m. y también se verá a través de redes sociales. (Foto: GEC)
La transmisión se inicia esta tarde desde las 5:00 p.m. y también se verá a través de redes sociales. (Foto: GEC)

Esta tarde se ha preparado una transmisión para rendirle un homenaje a nuestro Perú a víspera del bicentenario de la independencia. Esta fiesta de la peruanidad será posible a través del programa especial “Unidos por el ” que se emitirá por señal de TV Perú en la que participarán varios artistas.

MIRA ESTO | Los tesoros de la Cápsula de Tiempo por el Bicentenario en Arequipa

“Se ha optado por realizar un programa de televisión y no encuentros presenciales masivos debido a la pandemia. Además, que el formato de televisión permite que los contenidos puedan llegar a todos los rincones del país y es así que invitamos a ver la transmisión a partir de las 5:00 p.m. a través de Tv Perú, por redes sociales”, declaró Laura Martínez, directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martinez.

Esta ceremonia se iniciara a las 5:00 p.m. en forma simultánea en todas las regiones. Se mostrará la cultura, el arte, la historia, los valores y recursos naturales de cada lugar. El acto protocolar estará a cargo del presidente de la República Francisco Sagasti, desde la Plaza Mayor, precisó Martínez.

Contará con presentadores en vivo, artistas invitados como Jean Pierre Magnet, Miguel Ballumbrosio, Diego Dibós, entre otros, danzas a cargo del ballet folclórico, mini documentales, testimonios, entrevistas y se rendirá un emotivo homenaje a las personas que fallecieron durante la pandemia.

MIRA AQUÍ | María del Carmen Alva se quiebra al ofrecer discurso como presidenta del Congreso

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezará la ceremonia protocolar en la plaza de Armas de Lima, mientras que las autoridades regionales harán lo propio en sus respectivas localidades. Los actos conmemorativos incluyen el paseo o izado de bandera y la develación de placas por el Bicentenario, actividades que se efectuarán cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria en resguardo de los asistentes.

Se invita a la población a ver el programa especial desde sus hogares a través de la señal de TV Perú, por las cuentas oficiales de Facebook de Proyecto Especial Bicentenario y el Ministerio de Cultura .