Resultados, examen de admisión - San Macos 2022-II: dónde ver la lista de ingresantes
Resultados, examen de admisión - San Macos 2022-II: dónde ver la lista de ingresantes

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que su próximo examen de admisión se realizará de forma presencial siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad en tres fechas en octubre de este año.

La Decana de América informó que como gran novedad, los postulantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas podrán optar dónde seguir sus estudios teniendo en cuenta las vacantes designadas en cada una de las tres sedes dispuestas (campus universitario, distrito limeño de San Juan de Lurigancho y la ciudad de Huaral).

La UNMSM indicó que este año ofreció un total de 2,705 vacantes en sus 66 carreras profesionales, lo cual significa el aumento de 272 puestos disponibles en comparación a su similar evaluación del 2021.

¿Cuáles son las fechas del examen de admisión?

Están programados para los siguientes días:

  1. Sábado 15 de octubre.
  2. Domingo 16 de octubre.
  3. Domingo 23 de octubre.

¿Quiénes rendirán el examen de admisión en esas tres fechas?

De acuerdo con el cronograma establecido:

  • Sábado 15 de octubre: rendirán su prueba los postulantes del área de Ciencias Económicas y de la Gestión (D) y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (E).
  • Domingo 16 de octubre: desarrollarán su prueba los jóvenes del bloque de Ciencias Básicas (B) e Ingeniería (C).
  • Domingo 23 de octubre: fecha que estará dirigida exclusivamente al área de Ciencias de la Salud (A).

Inscripciones

Las inscripciones del examen admisión se desarrollarán en orden alfabético según la letra inicial del primer apellido del postulante.

Cronograma de inscripción

  • Hasta el 4 de agosto: inscribirse los que cuenten con iniciales de la A a la F.
  • Del 5 al 25 de agosto: harán lo propio aquellos con las letras G hasta la O.
  • Del 26 de agosto al 13 de setiembre: le corresponderá al grupo que va de P a Z.
  • Quienes no lleguen a registrarse en la fecha correspondiente, podrán hacerlo en la etapa de rezagados del 14 de setiembre al 1 de octubre.

Pasos de inscripción

A continuación lo que los postulantes deben conocer:

  • Adquirir el reglamento de admisión, pagando S/ 60.00, a través de la plataforma virtual (código 9520) o presencialmente en el Banco de la Nación (código 9516).
  • Deberán colocar sus datos y del pago en la página web de la OCA () para que el sistema envíe al correo registrado un enlace de descarga del reglamento.
  • Pagarán el derecho de inscripción presencialmente en el Banco de la Nación o virtualmente por , S/ 350.00 (código 9501) si se proviene de colegio público o S/ 500.00 (código 9502) si alguien culminó sus estudios en un colegio privado.
  • Con ambos recibos y sus datos personales se registrarán en la página web ya indicada para que el sistema muestre el código de postulante respectivo y así finalizar tu inscripción.

Todos los postulantes podrán obtener más información sobre el actual proceso de admisión visitando el portal ya mencionado o siguiendo sus cuentas oficiales de la OCA en Facebook e Instagram (Admisión UNMSM).