Ministro de Educación dio alcances sobre el eventual retorno a clases semipresenciales. (Foto: GEC)
Ministro de Educación dio alcances sobre el eventual retorno a clases semipresenciales. (Foto: GEC)

Un día después de anunciar que existe un plan en el Ministerio de Educación para el retorno a clases en la modalidad semipresencial este año, el titular del sector, Ricardo Cuenca, brindó alcances de los aspectos que se tomarán en cuenta para esa decisión.

En una entrevista para Canal N, indicó que los cursos que requieran el uso de laboratorios tendrían prioridad para la programación en este tipo de enseñanza que se turnará entre presencial y virtual ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Las universidades en el país tienen autonomía para ir tomando decisiones. Entonces, la idea es salir de manera consensuada para poder tratar de tener, como en el caso del sistema básico, un sistema flexible, seguro, gradual, voluntario, que ofrezca semipresencialidad si así lo permite el contexto”, sostuvo.

MIRA: Minedu indica que hay un plan para que universidades e institutos brinden clases semipresenciales

“Hay carreras y especialidades que usted comprenderá que requieren de algún nivel de presencialidad, aquellos que hacen uso de laboratorios, de talleres, en donde la situación remota complejiza un poco el asunto, añadió.

Así deslizó la posibilidad de que en algunos cursos no se implementen clases presenciales debido a que no requerirán el uso de implementos o técnicas en ese sentido.

Nuevamente priorización, y en la prioridad algo queda un poco por fuera y otra parte queda con mucha más importancia”, comentó.

Por otro lado, confirmó que su sector se encuentra analizando los escenarios que podrían plantearse en el ámbito de la educación inicial, rama de la enseñanza que por sus características necesita de dinámicas para una correcta formación.

VIDEO RELACIONADO

Ricardo Cuenca adelantó cómo será la educación universitaria este año. (Video: Exitosa))
El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, adelantó que se presentará un plan para que las universidades funcionen de manera semipresencial durante el año 2021. Sin embargo, precisó que en un inicio se tiene previsto que las clases se den de manera virtual.

TAGS RELACIONADOS