A través de una resolución viceministerial, el Ejecutivo confirma medida que incluye a las escuelas de posgrado. La prestación del servicio educativo de forma presencial se realizará en forma gradual y progresiva. (Foto: iStock)
A través de una resolución viceministerial, el Ejecutivo confirma medida que incluye a las escuelas de posgrado. La prestación del servicio educativo de forma presencial se realizará en forma gradual y progresiva. (Foto: iStock)

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación (Minedu), publicó este miércoles las modificaciones a una norma publicada en junio pasado respecto al retorno a clases presenciales en universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, a partir del segundo semestre académico de 2022.

De acuerdo con la , publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se deroga el artículo 3 de la , publicada el pasado 17 de junio, conforme al siguiente tenor:

Las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, retornan a la prestación del servicio educativo de forma presencial, a partir del segundo semestre de 2022, de acuerdo a las disposiciones vigentes”, indica la norma.

“Excepcionalmente y en el marco de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, durante el segundo semestre de 2022 y hasta culminar los ciclos académicos iniciados durante el 2022, las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado pueden retornar a la presencialidad de forma gradual y progresiva, de acuerdo con las disposiciones emitidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria”, añade la norma.

La norma lleva la firma del viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández Alcántara.

Como se recuerda, en mayo del 2020 se dispuso la suspensión del servicio educativo presencial en todo el país en tanto se mantuviera vigente el estado de emergencia nacional y la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.

Desde esa fecha, los centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de educación superior públicos y privados tuvieron que prestar dicho servicio de manera no presencial o remota.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Hombre fue azotado tras ser acusado de violar a adolescente
Piura: Hombre fue golpeado tras ser acusado de violar a adolescente