Joven universitaria denuncia que viene siendo acosada. Foto: Latina
Joven universitaria denuncia que viene siendo acosada. Foto: Latina

Flor de María Grandes Consolación, la joven universitaria de 24 años que lo perdió todo tras el huaico que arrasó con su vivienda en Chosica, denuncia que ahora es acosada.

De acuerdo a Latina, tras la difusión del número telefónico de la estudiante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (conocida como La Cantuta) para que reciba ayuda, un desconocido aprovechó para ofrecerle dinero a cambio de fotos íntimas.

Flor, seré claro. Si me mandas fotos de ti, ya sabes, con poca ropa y así, te daré lo que me pidas. Tengo el poder hacerlo, todo depende de ti”, se lee en el chat de WhatsApp difundido por el citado medio.

Joven denuncia que sujeto la acosa por número de ayuda
Joven denuncia que sujeto la acosa por número de ayuda

Ante esta proposición indecorosa, Flor le respondió: “Que pena que de verdad te aproveches de la situación, de lo mal que estoy por estas cosas”.

A lo que el desconocido, que habría sido identificado como Francisco Javier Vega Núñez, le dijo.12 mil soles Flor, para ti. Flor, soy el gerente de una ONG. Tengo ese dinero que lo puedo enviar hacia ti sin ningún problema. Nadie tiene que saber nada sobre esto”.

“Uno cuando quiere apoyar de todo corazón lo hace. Pero pedirme fotos de esta forma, muy mal”, le recriminó la universitaria.

“Piénsalo, me harías muy feliz y tu tendrías el dinero”, le respondió el sujeto.

Lo perdió todo

Tras el huaico ocurrido el último 15 de marzo que arrasó con varias viviendas ubicadas en la orilla del río Rímac, cerca al Puente Caracol, en Chosica, el caso de Flor se hizo viral tras su pedido de ayuda para ella, su madre y también sus vecinos.

Entre lágrimas, la joven contó que era la segunda vez que un huaico se llevaba su vivienda, pues la primera vez tuvo que mudarse. Debido al lodo y rocas, perdió sus documentos, papeles de la universidad, además su casa quedó prácticamente enterrada.

Por lo que a través de redes sociales se compartió su número personal para poder brindarle algún tipo de ayuda a la universitaria.