Imagen
Imagen

La Policía Nacional detuvo el sábado a cinco personas por intentar hacer trampa en el examen de admisión de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), en el primer día del proceso 2020-I, utilizando auriculares y otros artículos por donde recibirían las respuestas.

Según el noticiero de Latina, los controles implementados por la universidad permitieron a la División de Investigación de Estafas de la Dirincri detener a Edwin Guevara Santa Cruz (42), Miriam Rodríguez Quispe (35), Julissa Acosta Vargas (18) y a otros dos menores de edad.

Ellos fueron descubiertos con auriculares, así como receptores que guardaban entre su ropa interior. De este modo, estas personas pretendían recibir las respuestas de los exámenes.

De otro lado, el personal del centro de estudios realizó los trabajos correspondientes para evitar la suplantación en el examen de admisión 2020-I.

Se han implementado arcos de control, identificación por huella dactilar y hasta un sistema por reconocimiento facial, ya que en procesos anteriores se registraron casos en los que la identificación por huella digital fue burlada por suplantadores que se colocaban láminas de silicona en los dedos.

12.150 postulantes llegaron el sábado a la ciudad universitaria para rendir su examen en el primer día del proceso 2020-I y este domingo lo harán otros 12.185 jóvenes. En total, son 24.335 postulantes que aspiran a alcanzar una de las 2.413 vacantes.