Examen de admisión de San Marcos. (Foto: Difusión)
Examen de admisión de San Marcos. (Foto: Difusión)

La rectora de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, señaló este sábado que se les dará todas las facilidades a los postulantes con DNI vencido que deseen rendir su examen de admisión.

Nosotros estamos dando la solución de que ingresen, porque hay DNI que están vencidos, porque hay chicos que recién han cumplido los 18 años y no han podido canjear su nuevo documento. Ellos van a pasar y luego tienen que ir a la OCA donde les imprimirán su carné”, detalló en entrevista con Tv Perú.

En la OCA (Oficina Central de Admisión), se verificará la identidad de cada postulante en la página del Reniec.

“Ellos van a dar el examen”, afirmó la rectora, quien también detalló la implementación de diversos filtros para evitar situaciones de plagio.

Estamos tomando todas las previsiones para que los delincuentes no vengan a suplantar a los jóvenes o pretender vender el examen, lo cual es una estafa”, añadió.

No pudieron ingresar

Más temprano, decenas de jóvenes fueron impedidos de ingresar al campus universitario debido a que su Documento Nacional de Identidad (DNI) estaba vencido. Según detalló la agencia Andina, muchos de ellos no tenían la mayoría de edad.

De acuerdo al reglamento de postulación a la UNMSM, para dar el examen de admisión, los jóvenes deben portar un DNI vigente o en su defecto un Certificado de Inscripción (C4), emitido por el Reniec.