Sunedu otorga licencia a la UTP, pero deniega a la Universidad Arzobispo Loayza
Sunedu otorga licencia a la UTP, pero deniega a la Universidad Arzobispo Loayza

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó la licencia institucional, por seis años, a la Universidad Tecnológica del Perú () tras considerar que cumplió las condiciones básicas de calidad (CBC) estipuladas en la Ley Universitaria.

La UTP aumentó su plana docente a tiempo completo de 4% a 26,6%, sinceró su oferta académica, implementó un programa de capacitación para los 2,416 profesores y desistió de cinco programas de pregrado y cuatro de posgrado (tres maestrías y un doctorado).

La otra cara de la moneda es que la Sunedu denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Arzobispo Loayza (UAL) porque no cumplió con las condiciones básicas de calidad, que son indispensables para ofrecer una educación de calidad en el Perú.

La UAL se convierte en la novena universidad que deberá iniciar un proceso de cierre en un plazo máximo de dos años. Deberá cesar todas sus actividades educativas.

La Sunedu advirtió que supervisará este proceso para que se cumple tal como dicta la Ley Universitaria, con la finalidad de que los derechos de los alumnos sean respetados.