Vecinos hacen “cacerolazo” cerca de la casa de secretaria Karem Roca
Vecinos hacen “cacerolazo” cerca de la casa de secretaria Karem Roca

Varios ciudadanos realizaron un “cacerolazo” esta noche luego que el Congreso aprobó con 65 votos admitir la moción de vacancia contra Martín Vizcarra tras la difusión de una serie de audios presentados que revelarían una influencia del mandatario en el caso de Richard “Swing”.

MIRA: Costa sobre Edgar Alarcón: “Está con la soga al cuello por corrupción y en vez de entregar los audios al MP, crea un caos institucional”

Desde sus balcones provistos de ollas y cucharones, los vecinos se mostraron en contra de una eventual vacancia presidencial y la difusión de audios; aunque sí a favor de una investigación. Según el colectivo ciudadano que convocó a este “cacerolazo”, se debe investigar el caso Richard Swing a profundidad, y también el congresista

Según ATV, los ciudadanos que residen cerca de la casa de la secretaria personal del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, también se sumaron a la medida realizada a las 8:00 de la noche.

En edificios y departamentos del distrito de Surco, , los vecinos también colocaron carteles con frases: "¿Qué pensaría Foucault?; así como gritos: “Abajo la corrupción”.

En distritos de la capital como Miraflores, Jesús María y otros también se escucharon los llamados cacerolazos. Los ciudadanos colgaron videos en sus redes sociales, en los que se observan carteles como: “¡Investigación sí, vacancia no!”.

Similar situación se vivió en el interior del país, como el caso de Cajamarca, según reportan usuarios en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: