Este sábado arribaron al Perú unas 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm. (Foto: Midagri)
Este sábado arribaron al Perú unas 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm. (Foto: Midagri)

El Gobierno peruano recibió este sábado 5 de junio un total de 300 mil nuevas vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm. Con esta entrega se completa el millón previsto para junio, pues el día miércoles llegaron 700 mil dosis.

El cargamento llegó pasadas las 5:00 p.m. al aeropuerto Jorge Chávez y fue recibido por el ministro de Agricultura, Federico Tenorio. Las dosis fueron llevadas posteriormente a los almacenes de Cenares, en el Callao.

Las vacunas de Sinopharm fueron las primeras en llegar al país. En febrero de este año arribó un millón de vacunas, las cuales se destinaron a las personas que trabajan en el sector salud. El laboratorio chino completó así la entrega de las 2 millones de dosis adquiridas hasta ahora por Perú.

El Minsa ha informado que estas dosis se emplearán para cerrar brechas con grupos ocupacionales, quienes han quedado rezagados en el proceso de vacunación por diferentes razones.

La vacunación para personas mayores de 60 años, con condiciones especiales y enfermedades raras o huérfanas se realiza en todo el territorio nacional con dosis de Pfizer o Astrazenaca.

De esta manera, el Perú se convierte en uno de los países con el mayor número de contratos suscritos de compras de vacunas contra la COVID-19 registrados en América Latina, y que a la fecha se cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas.

Hasta la fecha, nuestro país ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13,2 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?