Titular de Salud aseveró que Digemid ya otorgó el certificado de buenas prácticas de manufactura. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Titular de Salud aseveró que Digemid ya otorgó el certificado de buenas prácticas de manufactura. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

El , informó sobre cómo vienen avanzando las negociaciones con el para la compra de . Detalló que están a la espera de que se envíe información relativa a los resultados de los estudios clínicos, pero que ya se otorgó el certificado de buenas prácticas de manufactura.

“Estoy en condiciones de decir que ayer dio el certificado de buenas prácticas de manufactura y creo que en los próximos días se podrá tener toda la información completa y se podrá concretar la llegada de nuevos lotes de vacunas, así como el millón que ya llegó”, dijo a RPP.

A inicios de año el Gobierno anunció que se había llegado a un acuerdo marco para la compra de 38 millones de dosis. Hasta el momento, solo se ha recibido un millón de estas dosis, las cuales se están destinando al personal de salud.

Con relación a este primer lote, Ugarte detalló que el 98% del personal de salud ya tiene la primera dosis y una cifra alta ya cuenta con las dos aplicaciones. Además recordó que para los policías, Fuerzas Armadas y adultos mayores vienen recibiendo la vacuna de Pfizer.

Es preciso indicar que el primer lote de un millón de dosis de Sinopharm ingresó al Perú mediante un permiso provisional de carácter excepcional, cuya vigencia finalizó el 28 de febrero de este año.

Además, el ministro sostuvo que las negociaciones con otras empresas continúan. “Llegarán nuevos lotes próximamente. Los 48 millones de dosis que ha anunciado el Gobierno ya están firmados. Se siguen las negociaciones con Gamaleya por 20 millones de dosis adicionales. Así como otros laboratorios como Curevac, Johnson & Johnson, Moderna, entre otros”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO