Inoculación a jóvenes de 18 años a más en vacunatorios del Complejo Deportivo de Villa el Salvador y Villa María del Triunfo

Fotos: Renzo Salazar
Inoculación a jóvenes de 18 años a más en vacunatorios del Complejo Deportivo de Villa el Salvador y Villa María del Triunfo Fotos: Renzo Salazar

Los estudiantes universitarios podrán retornar a las clases presenciales solo si fueron inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, informó en la víspera el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

MIRA: Dina Boluarte: Apela al silencio administrativo para su licencia

El titular del sector afirmó que este es uno de los requisitos que conforman el protocolo de retorno a las aulas universitarias, presentado a los rectores de las casas de estudio del país.

Cevallos agregó que además de lo señalado, cada universidad debe cumplir con las condiciones físicas para el dictado de clases sin riesgo de contagio.

MIRA: Tercera dosis en Perú: Conoce qué grupos serán priorizados desde hoy

clases escolares. De otro lado, el ministro de Salud afirmó que “no es prudente” empezar las clases escolares generales este año. Recalcó que los niños no están vacunados contra la Covid-19 y tampoco están listos los protocolos necesarios.

“Mayoritariamente los niños concurren a escuelas públicas, en transportes donde a veces van súper apiñados. No todos los colegios tienen las mismas condiciones”, explicó.

TAGS RELACIONADOS