¿Cuándo llegarán las vacunas contra el coronavirus para menores de cinco años? Foto: GEC
¿Cuándo llegarán las vacunas contra el coronavirus para menores de cinco años? Foto: GEC

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el documento que autoriza y define como será la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para menores de cinco años a nivel nacional.

De acuerdo a la , la vía y sitio de administración de la vacuna pediátrica será intramuscular brazo (en mayores de 1 año) y vía intramuscular pierna (en menores de 1 año).

Asimismo, la segunda dosis contra el COVID-19 a menores de cinco años se aplicará 28 días después de que hayan recibido su primera vacuna. Las otras dosis serán determinadas por la Autoridad Nacional de Salud.

De igual forma, se detalla que las personas gravemente inmunocomprometidas de 6 meses de edad a cinco años se les podrá administrar una tercera dosis transcurridos como mínimo 28 días desde la segunda dosis.

También se indica que a los menores de cinco años se le aplicará Spikevax en una serie de dos dosis de 25 microgramos (0,25 ml cada uno).

¿Cuándo llegarán las vacunas para menores de cinco años?

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que las dosis para menores de 5 años estarán llegando al Perú la próxima semana para proceder luego con su distribución a nivel nacional.

Según la funcionaria, el Minsa tiene proyectado vacunar contra el COVID-19 a un total de 2′493.000 niños entre los 6 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días de edad. El proceso de vacunación a este grupo etario tiene previsto iniciar a fines del presente mes.

¿Qué vacuna se empleará?

Según el Ministerio de Salud los niños menores de 5 años recibirán la vacuna Moderna, que ya se viene empleando en el país para aplicar la cuarta dosis por ejemplo.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde.