1 de 6
Esta mañana continuó el cuarto día del proceso de vacunación a personal de salud del Hospital Militar Central, Coronel Luis Arias Schreiber. Médicos, enfermeras, y profesionales de otras áreas recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Cabe recordar, que esta semana, este nosocomio fue escenario de la inmunización del presidente Francisco Sagasti. (Foto:  Britanie Arroyo / @photo.gec)

Esta mañana continuó el cuarto día del proceso de vacunación a personal de salud del Hospital Militar Central, Coronel Luis Arias Schreiber. Médicos, enfermeras, y profesionales de otras áreas recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Cabe recordar, que esta semana, este nosocomio fue escenario de la inmunización del presidente Francisco Sagasti. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

2 de 6
El coronel EP Edgar Cano, jefe del servicio de emergencia en Hospital Militar Central, informó que en lo que va la pandemia del COVID-19 en el país, aproximadamente 11 profesionales de la salud que laboran en el nosocomio de Jesús María han fallecido debido a esta enfermedad. “Hemos tenido dos médicos, cuatro enfermeras y aproximadamente 5 auxiliares fallecidos. El personal de emergencia se ha sacrificado en beneficio de los peruanos”, mencionó para América Noticias. (Foto:  Britanie Arroyo / @photo.gec)

El coronel EP Edgar Cano, jefe del servicio de emergencia en Hospital Militar Central, informó que en lo que va la pandemia del COVID-19 en el país, aproximadamente 11 profesionales de la salud que laboran en el nosocomio de Jesús María han fallecido debido a esta enfermedad. “Hemos tenido dos médicos, cuatro enfermeras y aproximadamente 5 auxiliares fallecidos. El personal de emergencia se ha sacrificado en beneficio de los peruanos”, mencionó para América Noticias. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

3 de 6
Contó que durante la primera ola, los médicos, enfermeras, intensivistas y otros trabajadores vivieron momentos de incertidumbre, pero a lo largo del tiempo pudieron aplicar nuevas estrategias para poder brindar una buena atención a los pacientes que llegan al Hospital Militar Central. No obstante. advirtió que los casos de personas hospitalizadas se ha incrementado en lo que va el presente año. (Foto:  Britanie Arroyo / @photo.gec)

Contó que durante la primera ola, los médicos, enfermeras, intensivistas y otros trabajadores vivieron momentos de incertidumbre, pero a lo largo del tiempo pudieron aplicar nuevas estrategias para poder brindar una buena atención a los pacientes que llegan al Hospital Militar Central. No obstante. advirtió que los casos de personas hospitalizadas se ha incrementado en lo que va el presente año. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

4 de 6
“Esta pandemia nos sobrepasó y tuvimos que idear otros métodos de atención. En los primeros momentos tuvimos miedo e incertidumbre, pero llegamos a cubrir la expectativa del personal militar y los familiares de estos”. dijo. (Foto:  Britanie Arroyo / @photo.gec)

“Esta pandemia nos sobrepasó y tuvimos que idear otros métodos de atención. En los primeros momentos tuvimos miedo e incertidumbre, pero llegamos a cubrir la expectativa del personal militar y los familiares de estos”. dijo. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

5 de 6
“Nosotros hemos planteado una estrategia. Hemos creado unas nuevas unidades de Cuidados Intensivos y otras acciones. No hemos tenido aglomeración de pacientes o agrupamiento de pacientes en sillas de ruedas por oxígeno. El año pasado atendimos 20 mil pacientes de los cuales se hospitalizaron aproximadamente 2 mil. En este año ya vamos algo de 500 pacientes, lo que nos hace pensar que efectivamente esta segunda ola ha superado la primera”, refirió Cano. (Foto:  Britanie Arroyo / @photo.gec)

“Nosotros hemos planteado una estrategia. Hemos creado unas nuevas unidades de Cuidados Intensivos y otras acciones. No hemos tenido aglomeración de pacientes o agrupamiento de pacientes en sillas de ruedas por oxígeno. El año pasado atendimos 20 mil pacientes de los cuales se hospitalizaron aproximadamente 2 mil. En este año ya vamos algo de 500 pacientes, lo que nos hace pensar que efectivamente esta segunda ola ha superado la primera”, refirió Cano. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

6 de 6
El coronel del EP informó que hoy viernes 12 de febrero se tiene previsto vacunar a 200 personas y serán atendidos en grupos de 50 por cada modulo. Un recorrido realizado por este diario se observa que el proceso de vacunación se realizó con orden debido a que no se reportaron aglomeraciones. (Foto:  Britanie Arroyo / @photo.gec)

El coronel del EP informó que hoy viernes 12 de febrero se tiene previsto vacunar a 200 personas y serán atendidos en grupos de 50 por cada modulo. Un recorrido realizado por este diario se observa que el proceso de vacunación se realizó con orden debido a que no se reportaron aglomeraciones. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)