Desde este jueves se vacunará a miembros de colegios profesionales de salud en Lima y Callao. Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec
Desde este jueves se vacunará a miembros de colegios profesionales de salud en Lima y Callao. Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que a partir del jueves 24 hasta el lunes 28 de junio continuará la vacunación contra el coronavirus ( COVID-19) a los miembros de los colegios profesionales de la salud.

MIRA: LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Se trata de la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19. Por ello, conoce aquí los que le corresponderá a cada colegio profesional.

CRONOGRAMA

COLEGIO PROFESIONALCENTRO DE VACUNACIÓNDISTRITO
EnfermerosCampo de MarteJesús María
MédicosCampo de MarteJesús María
OdontólogosComplejo N°1 de ChorrillosChorrillos
PsicólogasI.E. Tte Crnel Alfredo BonifazRímac
TecnólogosEstadio Municipal OllantaytamboAte
NutricionistasEstadio Municipal OllantaytamboAte
VeterinariosEstadio Municipal OllantaytamboAte
ObstetrasEstadio Municipal OllantaytamboAte
BiólogosParque el PescadorBellavista, Callao
QuímicosParque CasanaveCallao
Trabajadores socialesParque CasanaveCallao

El Minsa recuerda que las personas que serán inmunizadas deben presentar su documento de identidad (DNI) para recibir la primera dosis contra el COVID-19, así como acudir en la fecha programada.

El número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3′954.949. Mientras que la cifra de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2′704.716 hasta las 6 p.m. de este miércoles, según el Ministerio de Salud.

MIRA: COVID-19: ¿qué hago si me contagio antes de mi fecha programada de vacunación?

Vacunación COVID-19

Recordemos que, el pasado 31 de marzo inició la vacunación a miembros de colegios profesionales de las Ciencias de la Salud.

Esta jornada favoreció a los afiliados al Colegio de Enfermeros del Perú, Colegio de Obstetras del Perú, Colegio Tecnólogo Médico del Perú y Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Esta jornada favoreció a los afiliados al Colegio de Enfermeros del Perú, Colegio de Obstetras del Perú, Colegio Tecnólogo Médico del Perú y Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Además, en febrero se inició la inmunización al personal de salud que trabaja en primera línea atendiendo a pacientes con coronavirus a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes