Según el Colegio Médico del Perú, a dos meses del inicio de la vacunación, aún falta que más de 17 mil médicos reciban la primera dosis de la vacuna; y 29 mil, la segunda. (Minsa)
Según el Colegio Médico del Perú, a dos meses del inicio de la vacunación, aún falta que más de 17 mil médicos reciban la primera dosis de la vacuna; y 29 mil, la segunda. (Minsa)

La , en cumplimiento del Plan de Control a la Gestión de la Vacunación contra el COVID-19, detectó 506 casos sobre problemas de inmunización en diferentes regiones del país, lo que afectó a las personas comprendidas en los grupos priorizados por el Gobierno.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

De acuerdo con la entidad, la mayor cantidad de casos se registraron en la región Arequipa, donde se estableció que 283 trabajadores de salud que tenían licencia con goce de haber en diversos establecimientos de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud fueron vacunados de manera preferente.

Además, se identificaron 23 casos correspondientes a profesionales de la salud que ya no tenían vínculo laboral con los establecimientos de salud donde recibieron la vacuna contra el COVID-19.

MIRA: Mayores de 70 años se vacunarán a partir del viernes 30 de abril, anuncia el Minsa

Situación similar se identificó en Ucayali, donde la Contraloría reveló que 107 personas aparecieron en la lista para recibir la vacuna Sinopharm pese a que se encontraban realizando trabajo remoto, trabajo administrativo, o que ya no tenían relación laboral, entre otros.

Contraloría detecta más de 500 casos de vacunación contra la COVID-19 con problemas. Foto: Contraloría
Contraloría detecta más de 500 casos de vacunación contra la COVID-19 con problemas. Foto: Contraloría

Mientras que en la región Huancavelica, un total de 43 personas fueron vacunadas, de las cuales 37 no tenían vínculo laboral con el Hospital Departamental de Huancavelica. Además, otros cuatro eran funcionarios pertenecientes a la Corte Superior de Huancavelica y otros dos laboraban en el Gobierno Regional.

En el caso del Callao se evidenció que 17 colaboradores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) fueron vacunados pese a que no prestaban servicios en la entidad. En tanto, en Apurímac se encontraron ocho casos de personas vacunadas, entre los cuales figura el actual alcalde provincial de Andahuaylas, quien es médico de profesión, pero desempeña su cargo edil a tiempo completo.

Asimismo, en Amazonas se identificó que tres trabajadoras del Gobierno Regional fueron vacunadas a pesar de no formar parte de los grupos prioritarios de la fase I del Minsa. En tanto, en Tacna se detectó que una persona que estaba bajo custodia policial fue inmunizada.

Finalmente, en Lambayeque un profesional de la salud fue vacunado pese a no tener vínculo laboral en el Hospital Bélen, y en Loreto se denunciaron 34 casos de vacunación irregular de funcionarios, como alcaldes, asesores, docentes universitarios y exfuncionarios.

VIDEO RECOMENDADO

LIBERAN LA CTS: Gobierno da luz verde a ley que autoriza el retiro de la CTS





TAGS RELACIONADOS