Antígeno evita cuadros graves en un 92 % y ninguna persona en Perú presentó efectos adversos, refieren. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Antígeno evita cuadros graves en un 92 % y ninguna persona en Perú presentó efectos adversos, refieren. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

Los jóvenes de 18 años a más comenzaron ayer a ser inmunizados contra el coronavirus en Lima Metropolitana y el Callao con la dosis del laboratorio de , que reduce en un 92 % la probabilidad de que un infectado por el virus termine hospitalizado.

MIRA ESTO | ¿Después de vacunarme hay alimentos que no debo consumir?

El titular de Salud, Hernando Cevallos, hizo el esperado anuncio en la mañana. Sin embargo, algunos vacunatorios, como el Campo de Marte en Jesús María, el estadio Monumental en Ate y el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima, recién tuvieron disponibles las dosis después de las 2:00 p.m.

“Vamos a vacunar a partir de hoy (ayer), a todas las personas mayores de 18 años. Este era un objetivo planteado para más adelante, pero la velocidad de la vacunación nos permite adelantarnos”, expresó Cevallos.

“Toda la población que este año cumple 17 está en este corte de vacunación. Y la vacuna que estamos ofreciendo es AstraZeneca”, añadió a su turno Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del .

SEGURA

Mientras tanto, el jefe de la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro, Iván Cárdenas, resaltó que dicha vacuna tiene una efectividad del 92 % contra casos severos y ninguna persona inmunizada en Perú con esta dosis ha tenido algún efecto adverso. El intervalo recomendado entre la dosis de AstraZeneca es de 4 a 12 semanas y es aceptada en todos los países.

Los jóvenes, por su parte, acudieron con entusiasmo a recibir su primera vacuna anticovid.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

TAGS RELACIONADOS