Los voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hoy forman parte del programa nacional Pongo el Hombro por el Perú. (Foto: Proyecto Legado)
Los voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hoy forman parte del programa nacional Pongo el Hombro por el Perú. (Foto: Proyecto Legado)

Más de 1,000 voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos participan que se inició hoy a las 7:00 a.m. y que se extenderá hasta las 7:00 p.m. del domingo. Ahora ellos forma parte del programa nacional Pongo el Hombro por el Perú.

MIRA: Más de 9 millones de vacunas contra el COVID-19 ya fueron aplicadas en el Perú

El acto protocolar de inicio de esta jornada maratónica de 36 horas, en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, sede administrada por el Proyecto Legado, fue presidido por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez. También estuvieron presentes el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

“Más de mil voluntarios vienen participando de este gran vacunatón y hoy son el corazón de esta jornada en apoyo al trabajo que vienen haciendo los profesionales de salud, médicos, enfermeras y personal técnico que vienen trabajando ininterrumpidamente”, destacó Valenzuela.

Así también resaltó el espíritu solidario de los voluntarios. “Tienen en común esa pasión por servir, la pasión por el servicio al prójimo, y la fuerza para entregar lo mejor de sí sin ningún pago o expectativa de retribución, acompañando a nuestras peruanas y peruanos a vacunarse en esta vacunatón y todas las que vengan”, agregó.

Por su parte, Ángela Morales, jefa del programa de voluntariado recordó que, para formar parte de los voluntarios de Pongo el Hombro por el Perú, se debe tener entre 18 y 45 años y que el proceso de inscripción continúa abierto.

“Nuestros voluntarios van a estar como siempre recibiendo a todas las personas que lleguen a las sedes a vacunarse con esa alegría, ese entusiasmo, y ese calor que les caracteriza desde los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Estamos muy contentos con su participación y los invitamos a que se sigan sumando”, expresó Morales.

Daniela Cubas, voluntaria de 22 años, confiesa que su espíritu solidario es lo que la empuja a ser parte de este programa de voluntariado desde Lima 2019.

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿qué debo hacer si me asignan un lugar de vacunación lejos de mi domicilio?

“Quisimos sumarnos (al proceso de vacunación) porque veíamos necesidad de apoyo. Nosotros hacemos que (las personas) estén felices, alegres, que comiencen a bailar, que se tomen fotos. La motivación la ponemos nosotros”, sostuvo la joven.

Asimismo, la señora Judith Vílchez, también se sumó a este programa motivada por el espíritu colaborativo de su hija Julieth Quispe, luego de haber superado el COVID 19, al inicio de la primera ola de la pandemia.

“Mi hija me incentivó para poder ayudar a las personas para que sean vacunadas y estén protegidas. Me gustaría que más ciudadanos puedan apoyar y puedan integrarse”, dijo muy entusiasmada.

SEPA QUIÉNES Y CÓMO PUEDEN PARTICIPAR EN EL VACUNATÓN

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE