La Municipalidad de Jesús María y la Diris de Lima Centro llegaron a un acuerdo sobre la disposición del espacio público. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
La Municipalidad de Jesús María y la Diris de Lima Centro llegaron a un acuerdo sobre la disposición del espacio público. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

El vacunatorio de Campo de Marte, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, cerrará definitivamente este viernes 1 de marzo. Así lo dio a conocer la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro del Ministerio de Salud.

MIRA: Ministro de Salud: “Se han duplicado las cifras de infectados por dengue”

La Municipalidad de Jesús María y la Diris de Lima Centro llegaron a un acuerdo sobre la disposición del espacio público. Se trata de uno de vacunatorios más grandes habilitados en Lima, donde se desarrollaban jornadas de hasta 36 horas ininterrumpidas durante la pandemia.

Delia Dávila, directora general de la Diris Lima Centro, precisó que la decisión se debe a la baja demanda en la aplicación de vacunas respecto al 2023, así como la reducción de pruebas de descarte.

“Hasta el 2023, hemos tenido el pico hasta 50 mil vacunas mensuales y a la fecha, en febrero, hasta 6 mil vacunas mensuales aproximadamente, prioritariamente de COVID-19″, dijo a RPP la funcionaria del Minsa.

Desde la instalación del vacunatorio en Campo de Marte en el 2021 hasta la actualidad, se han aplicado más de un millón de vacunas.

No obstante, quienes deseen aplicarse la vacuna contra la COVID-19 u otras del esquema regular, podrán hacerlo en establecimientos de salud cercanos a sus hogares o puntos itinerantes. “Son 14 puntos de vacunación distribuidos entre bancos, centros comerciales, hospitales, entidades públicas y mercados”, indicó.

Delia Dávila indicó que tras el cierre del vacunatorio en Campo de Marte, se mantendrán otros tres puntos cercanos: el Centro de Salud Jesús María, Centro de Salud Lince, Centro de Salud Breña y La Videna de San Luis.

TE PUEDE INTERESAR: