El presidente Martín Vizcarra anunció el pasado miércoles el retorno del periodo de inmovilización social obligatoria a fin de evitar más contagios de coronavirus en el país. Este se viene acatando en gran parte de Lima tal como dan cuenta las imágenes de esta nota.
Lugares icónicos de la capital lucen vacíos y con algunos integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, quienes fiscalizan el cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno.
La Plaza San Martín, la avenida Abancay y la Vía Expresa son irreconocibles a esta hora de la tarde. Cabe mencionar que el toque de queda está vigente hasta las 04:00 a. m. del lunes.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3DJJ5MOMPREY5EQ6JJJYGOMKDY.jpeg)
El ministro del Interior, Jorge Montoya, anunció esta mañana parte de la estrategia policial para hacer cumplir las medidas sanitarias durante las horas que dure el toque de queda.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TCB5IAZWSZFIVESK5MZENIWECY.jpeg)
Por el momento no se han reportado mayores intervenciones. Sin embargo, en la madrugada se dio cuenta de diferentes eventos a los que asistieron decenas de personas que incumplían lo solicitado por el Gobierno.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZHAHBBEUDRFQZAW3NMHLKT5V3A.jpeg)
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió a la ciudadanía quedarse en casa “por lo menos los próximos dos o tres domingos” a fin de aplanar la segunda ola de contagios por COVID-19.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GX74JKK5EJBH5EYN5RFVQRX26Q.jpeg)
En tanto, el presidente Martín Vizcarra anunció el pasado miércoles que otras regiones se unían a la disposición de cuarentena estricta durante los siete días de la semana.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SJZZSQVXIZEP5HL3CQQMWQX6OE.jpeg)
VIDEO RELACIONADO
Minsa reemplazará pruebas rápidas por moleculares
