Varios vecinos del distrito de retomaron sus actividades deportivas en el en la playa Makaha en la Costa Verde luego que el permitió el trote, la caminata, el entrenamiento funcional, pilates, yoga y el correr a velocidad, entre otros ejercicios en los espacios públicos en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Algunos comerciantes que trabajan en las playas piden ayuda a las autoridades municipales para regresar a sus labores.

Como se conoce el aprobó el último martes 2 de junio la directiva sanitaria que permite las , como correr, trotar, entre otros, en espacios públicos en pleno estado de emergencia por el nuevo , COVID-19.

Alexandro Saco, director de promoción de Salud del Minsa, explicó que esto empezó a regir desde el miércoles 3 de junio, por lo que los ciudadanos podrán hacer ejercicios manteniendo las medidas para prevenir la transmisión comunitaria de la covid-19”, tal como precisa la resolución ministerial N° 350-2020 publicada en el diario oficial El Peruano.

MIRA:

“Esta directiva marca tres etapas, la primera que va desde el día siguiente de la publicación de la resolución ministerial, es mañana, hasta el final del confinamiento obligatorio que ha decretado el gobierno”, expresó en RPP.

¿Cuál será el horario?

Según la autoridad del Minsa, la actividad física en espacios públicos estará permitida, de lunes a sábado, desde las 05 a. m. hasta las 06 p. m. Los domingos se respetará el toque de queda durante todo el día.

“Además, se establece que la actividad física no deberá exceder los 60 minutos”, detalla Alexandro Saco al mencionado medio.