Vecinos dicen "¡no!" al Plan vial de Barranco
Vecinos dicen "¡no!" al Plan vial de Barranco

Los vecinos de Barranco rechazaron el Plan Piloto de Reordenamiento Vial que propone el municipio distrital por considerarlo "innecesario y antitécnico".

Según el municipio, el plan permitirá mejorar la transitabilidad en el distrito, afectado desde el 2009 por el paso del Metropolitano que, en la práctica, partió en dos esa jurisdicción. Su aplicación representaría invertir el sentido del tránsito de las avenidas Grau y San Martín, ambas paralelas, que atraviesan Barranco y conectan Miraflores con Chorrillos y viceversa.

Poca congestión

Sin embargo, para las juntas y los colectivos vecinales, además de directores de tradicionales colegios barranquinos, esa medida es desfasada y "no prioriza la solución de los principales problemas de esa jurisdicción".
"Desde la aplicación del 'Pico y placa', la congestión se ha reducido y, por lo tanto, no es necesario ese plan vial, que fue desestimado en 2013 y en 2015 por los vecinos y la autoridad de entonces", aseveró el vecino Juan Pablo Capuñay.
El periodo de prueba se iba a iniciar el 12 de octubre, pero se suspendió debido a que Chorrillos desea conocer los detalles del plan vial y su implementación. La comuna de Barranco señaló que seguirá apostando por la implementación de la norma.