Venezolano implicado en muerte del sobrino de Paolo Guerrero es capturado en su país
Venezolano implicado en muerte del sobrino de Paolo Guerrero es capturado en su país

Leiser David Palacio Vaamonde, un  implicado en la muerte de Julio Rivera Quispe (28), hijo del 'Coyote' Rivera y , fue capturado en la ciudad de Caracas, según informó el diario Expreso.

La Policía de Venezuela alertó a las autoridades peruanas. Sin embargo, el Juzgado Penal de Lima Sur no ha pedido formalmente la detención internacional, mediante la Oficina de Interpol, por lo que no puede ser regresado al Perú para que responda a la justicia y podría ser liberado.

Como se recuerda, el venezolano conducía el auto gris, de placa M2J-394, en donde estaban sus cómplices que le robaron el celular a Rivera Quispe, a quien arrastraron por la avenida El Morro hasta chocar contra un bloque de cemento de un jardín, en Chorrillos.

Palacio Vaamonde es acusado por el delito de hurto agravado con subsecuente muerte y el caso está en manos de la 13a Fiscalía Penal Provincial de Chorrillos.

Después del robo, el extranjero se comunicó a través de WhatsApp con Enrique Huamaní Camaná, quien le alquilaba el auto gris desde enero de este año para que lo use como taxi.

Lo que le dijo el venezolano a Huamaní Camaná fue que debía regresar a Venezuela porque su padre falleció y que dejaría el vehículo con el dinero del alquiler con un amigo en común en un taller de mecánica, en El Agustino.

VENDIÓ EL CELULAR A 200 SOLES

Días después del asalto, Leiser David Palacio Vaamonde, junto a un cómplice, vendieron el celular que le robaron al sobrino de Paolo Guerrero en Las Malvinas, al vendedor Alexis Chamorro, por el precio de 200 soles. El móvil Motorola XT fue encontrado en San Juan de Miraflores y estaba siendo usado por la hermana del vendedor.

El paradero del venezolano es desconocido y se conoció que abandonó el cuarto que alquilaba en El Agustino.