Poder Judicial ordenó 5 meses de prisión preventiva para extranjero que golpeó a policía en los exteriores de embajada de Venezuela. (Foto: Video y captura América Noticias)
Poder Judicial ordenó 5 meses de prisión preventiva para extranjero que golpeó a policía en los exteriores de embajada de Venezuela. (Foto: Video y captura América Noticias)

Luis Enrique Matos Molina, el , afirmó sentirse arrepentido por la agresión al agente policial en los exteriores de la embajada de Venezuela en el Perú.

“Mil disculpas a todo el Perú, a la Policía Nacional. No soy ningún delincuente. Estoy arrepentido de todo lo que hice”, dijo el extranjero cuando era traslado a una carceleta del INPE.

MIRA ESTO | Dictan 5 meses de prisión preventiva para extranjero que golpeó a policía en embajada de Venezuela

El extranjero permanecía detenido en la comisaría de Petit Thouars (Cercado de Lima) tras golpear al agente PNP que le ordenó, el pasado miércoles, retirarse de la sede diplomática ubicada en la avenida Arequipa.

Como es público, el Poder Judicial estableció solo 5 meses de prisión preventiva para Matos Molina, pese a que el Ministerio Público había solicitado 7 meses de prisión preventiva. Él era investigado por violencia y resistencia a la autoridad. Matos Molina fue trasladado hasta el penal de Ancón II.

C04-venezolano
TE PUEDE INTERESAR | Venezolanos en Perú: 305 profesionales convalidaron sus títulos para trabajar de manera formal en el país

El caso

Al parecer, todo se inició cuando Luis Enrique Matos Molina habría estado obstaculizando el ingreso a la Embajada de Venezuela y el agente le solicitó que se retire. Sin embargo, la llamada de atención terminó en una gresca en medio de la calle, según muestra el video registrado por un transeúnte.

La pelea acabó cuando llegó otro agente, quien junto a su colega intentaron intervenir al sujeto que optó por huir; sin embargo, fue neutralizado a los pocos minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.