Venezolanos que ingresen al Perú luego del 1 de noviembre no podrán tramitar permiso temporal
Venezolanos que ingresen al Perú luego del 1 de noviembre no podrán tramitar permiso temporal

Las que ingresen al territorio peruano hasta el miércoles 31 de octubre del presente año podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año, informó la .

A través de su cuenta de Twitter, Migraciones señaló que el plazo para presentar las solicitudes vence indefectiblemente el 31 de diciembre próximo.

Los venezolanos que ingresen al Perú a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre, ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP y tendrán un tiempo de permanencia autorizada en el país en condición de turistas.

Como se recuerda, el DS N° 007-2018-IN adelantó los plazos del PTP, que anteriormente establecía el 31 de diciembre como fecha límite para ingresar al Perú y acogerse a ese beneficio; y el 30 de junio de 2019 como último día para presentar la solicitud.

Con PTP

De acuerdo a datos oficiales, a la fecha más de 110 mil ciudadanos venezolanos ya cuentan con el carné del PTP; 165 mil están próximos a concluir su trámite y más de 80 mil tienen citas programadas en línea para atenderse en los próximos dos meses.

El PTP es un documento emitido por Migraciones que permite a los venezolanos desarrollar actividades en el marco de legislación peruana, como trabajar y estudiar, y acceder a servicios básicos de educación y salud, entre otros.