Más del 60% de venezolanos que migran al Perú tienen estudios superiores
Más del 60% de venezolanos que migran al Perú tienen estudios superiores

Un estudio del Organismo de Naciones Unidas para la Migración (OIM) indicó que más de la mitad del número de venezolanos que llegó al Perú por la crisis que vive su país tiene estudios superiores y en su mayoría son jóvenes y adultos con edades de 18 a 39 años.

¿En qué distritos viven los venezolanos residentes en Lima?

Este es uno de los resultados del monitoreo sobre la migración venezolana hacia el Perú realizado por el Organismo de Naciones Unidas para la Migración (OIM), tanto en los puestos fronterizos de Tumbes y Tacna como en Lima y Callao.

En Lima Metropolitana y el Callao la proporción de venezolanos con educación superior se incrementa a 61.3%, dividida en técnico superior (21.8%) y universitario (39.5%). El nivel secundario alcanza en este caso al 36.6%.

Los resultados de dicha investigación arrojan que el 55.5% de venezolanos encuestados en los puestos de frontera tiene nivel técnico superior (17.9%) y universitario (37.6%). El 41.6% presenta solo nivel secundario.

Del total de personas migrantes venezolanas encuestadas en los puntos de frontera y en Lima Metropolitana, más de un 60% son hombres. En su mayoría se trata de jóvenes y adultos, con edades que oscilan entre los 18 y 39 años.

La mayoría de las personas encuestadas son solteras (72.9% en las zonas fronterizas y el 58.3% en Lima Metropolitana) y más del 50% del total tiene hijos.

TAGS RELACIONADOS