Los ocho ciudadanos , pertenecientes a la banda 'Los feroces chamos de La Molina', que intentaron secuestrar a una joven universitaria tienen  en su país por diversos delitos y burlaron las autoridades migratorias para ingresar al . Incluso, el cabecilla de la organización criminal se cambió de nombre para no tener problemas al momento de entrar a territorio nacional.

"Sí, efectivamente. Anteriormente, los ciudadanos venezolanos ingresaban con una declaración jurada donde indicaban que no tenían antecedentes, pero al realizar las investigaciones y las verificaciones se ha establecido que la cabecilla de esta organización ingresó primeramente con su nombre de Edwin Gonzáles Yepe. Se cambió de identidad porque su nombre real es Edwin Javier Gonzáles Córdova", expresó el coronel Zapata a ATV.

El coronel también indicó que las féminas que acompañaban a los delincuentes venezolanos trabajaban en discotecas y se acercaban a personas que pagaban lo que consumían con tarjetas de créditos para que luego se vayan en un taxi conducido por su conviviente de la misma nacionalidad.

"(Las mujeres capturadas) son sus parejas que tenían conocimiento de todos los hechos que estaban realizando en el Perú. Tenemos conocimiento que trabajan en discotecas y trataban de siempre pegarse a personas que tenían tarjetas y luego cuando solicitaban el taxi coordinaban con su conviviente para que haga el servicio. Es ahí en donde aprovechaban y lo secuestraban", indicó.

¿Nueva modalidad de secuestro?

La Policía advirtió que los venezolanos capturados trajeron una nueva modalidad de secuestro de su país y exigen dólares porque al momento de cambiarlo les pagan más.

"Ellos le denominan secuestro express. Esta modalidad lo han traído desde Venezuela y siempre van a exigir dólares, porque al momento de remitir a su país, al cambiarlo en el mercado le pagan ocho veces más, pero nosotros estamos reaccionando inmediatamente", agregó.