Municipalidad de Ventanilla clausuró temporalmente el local. Foto: América Noticias
Municipalidad de Ventanilla clausuró temporalmente el local. Foto: América Noticias

La Municipalidad de Ventanilla clausuró temporalmente la pollería Kikin, ubicada en la zona de Pachacútec, luego que más de 10 personas se intoxicaran tras consumir pollo a la brasa.

“Se debió a que 19 personas fueron intoxicadas al presuntamente consumir pollo a la brasa en este restaurante”, indicó Óscar Mogollón, fiscalizador de Ventanilla. De acuerdo a América Noticias, tres adultos y seis niños terminaron en el hospital de Ventanilla.

Los comensales fueron trasladados al nosocomio tras comenzar a sentir dolores estomacales y presentar vómitos. En tanto, el dueño del local cree que el agente contaminante pudo haberse encontrado en la mayonesa.

Clausuras pollería donde 19 personas se intoxicaron
Clausuras pollería donde 19 personas se intoxicaron

“El huevo es un producto que a veces hay que ser muy observador. Por fuera puede tener un contextura, color normal, pero quizás dependiendo una rajadura puede activarse alguna bacteria”, señaló Dennys Iban Malca Celis, dueño del restaurante.

En tanto, personal de sanidad de Ventanilla reveló que los alimentos en la pollería se encontraban en condiciones antihigiénicas e insalubres. Razón por la que se inició un proceso administrativo sancionador contra los dueños del negocio.

Según el matinal, los intoxicados interpusieron la denuncia en la comisaría de Pachacútec. Mientras que los dueños indicaron estar haciéndose cargo de los gastos médicos.