(Foto Referencial: GEC)
(Foto Referencial: GEC)

Durante la madrugada de este jueves, extorsionadores hicieron detonar un explosivo en la entrada de una cebichería situada en la primera cuadra de la avenida Indoamérica, en el distrito chalaco de Ventanilla.

La explosión provocó serios daños en el portón metálico del local y destruyó las ventanas de la fachada. La onda expansiva también alcanzó a viviendas cercanas, causando afectaciones en sus estructuras.

En declaraciones a RPP, el propietario de la cebichería confirmó que viene siendo extorsionado por delincuentes, quienes le exigen el pago de 20 mil soles a cambio de permitirle trabajar con tranquilidad. Según indicó, el atentado sería una advertencia para obligarlo a cumplir con dicha exigencia.

Ha sido una explosión fuerte y había afectado a varias casas colindantes. El impacto ha sido tan fuerte que mi puerta de fierro la ha destrozado, como puedes constatar. Todo lo ha reventado”, expresó el empresario.

Lo más indignante es que esta cebichería, inaugurada hace solo mes y medio, está situada a tan solo media cuadra de una caseta del Serenazgo de Ventanilla.

La Policía Nacional acudió al sitio, donde delimitó un perímetro para iniciar las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR