En un megaoperativo llevado a cabo durante la madrugada de este jueves 21 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Delitos desarticularon una presunta organización criminal en el distrito de Ventanilla.
La intervención tuvo lugar en el asentamiento humano San Judas Tadeo, donde se detuvo a seis personas, entre hombres y mujeres, acusadas de extorsión, usurpación y hurto agravado.
La banda, conocida como “Los bellacos de Ventanilla”, también estaría implicada en la comercialización ilegal de servicios básicos, como agua y electricidad. En el lugar de la intervención se incautaron una motobomba y tuberías que eran utilizadas para distribuir agua de manera clandestina.
Según información proporcionada por América Noticias, la Fiscalía de la Nación ha señalado que esta organización habría vendido ilegalmente cerca de 400 terrenos desde el año 2014, con precios que oscilaban entre 3,500 y 7,000 soles.
Estas actividades no solo se habrían limitado a Ventanilla, ya que el operativo incluyó acciones simultáneas en las ciudades de Trujillo y Cusco.
Los vecinos de la zona expresaron su molestia por el operativo, exigiendo que se esclarezcan las acusaciones contra los detenidos. Sin embargo, las autoridades subrayan que las investigaciones continuarán a cargo de la Fiscalía para determinar la responsabilidad de los implicados y la magnitud de las operaciones ilícitas.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso no aprobó reforma para reelección de alcaldes y gobernadores
- Huancayo: En un canchón banda delictiva desmantelaba camionetas
- Nicanor Boluarte es el sexto prófugo de este gobierno
- César Acuña a Agustín Lozano: “Humberto (Acuña) te llevará un encargo”
- Gobernador Regional de Junín asiste a Comisión de Fiscalización para explicar sobre obras paralizadas