Desde este domingo 1 de enero se cambiará el sentido del tránsito en la Panamericana Sur a fin de facilitar el retorno de los veraneantes del sur hacia la ciudad como parte del Plan Verano 2023, anunció la Municipalidad de Lima.
De acuerdo a la comuna, el cambio de sentido se ejecutará todos los domingos hasta el 9 de abril, de 4 a 8 p.m.
Cambio de sentido: Ruta
Desde Santa María del Mar hasta el intercambio vial Arica se cambiará el sentido norte-sur a sur-norte en los dos carriles de circulación. Además, desde el intercambio vial Arica hasta el puente Atocongo se destinarán dos carriles adicionales de sentido sur-norte, manteniendo un carril (derecho) de norte a sur.
Asimismo, las personas que salen de Lima con dirección al sur podrán usar la antigua Panamericana Sur como ruta alterna hasta Santa María del Mar.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PRUXUCN2W5EH5IDLKKXUGY2R7Q.png)
A tener en cuenta
Cabe indicar que, los carriles reversibles (sur a norte) son para uso exclusivo de los vehículos livianos particulares. Además, la comuna limeña exhorta a los conductores a no circular por el carril de emergencia, que debe permanecer libre para las unidades de los bomberos, ambulancias, patrulleros y grúas.
A fin de atender oportunamente a las personas ante eventuales accidentes, se contará con recursos adicionales para el auxilio vial, como grúas livianas y pesadas, unidades de seguridad, monitoreo en las vías y ambulancias.
En caso de emergencias, se debe llamar al 0800-44-192.