Conoce todo sobre el cambio de sentido en la Panamericana Sur. Foto: GEC/referencial
Conoce todo sobre el cambio de sentido en la Panamericana Sur. Foto: GEC/referencial

Desde este domingo 1 de enero se cambiará el sentido del tránsito en la Panamericana Sur a fin de facilitar el retorno de los veraneantes del sur hacia la ciudad como parte del Plan Verano 2023, anunció la Municipalidad de Lima.

De acuerdo a la , el cambio de sentido se ejecutará todos los domingos hasta el 9 de abril, de 4 a 8 p.m.

Cambio de sentido: Ruta

Desde Santa María del Mar hasta el intercambio vial Arica se cambiará el sentido norte-sur a sur-norte en los dos carriles de circulación. Además, desde el intercambio vial Arica hasta el puente Atocongo se destinarán dos carriles adicionales de sentido sur-norte, manteniendo un carril (derecho) de norte a sur.

Asimismo, las personas que salen de Lima con dirección al sur podrán usar la antigua Panamericana Sur como ruta alterna hasta Santa María del Mar.

Cambio de sentido del tránsito en la panamericana sur. Foto: MML
Cambio de sentido del tránsito en la panamericana sur. Foto: MML

A tener en cuenta

Cabe indicar que, los carriles reversibles (sur a norte) son para uso exclusivo de los vehículos livianos particulares. Además, la comuna limeña exhorta a los conductores a no circular por el carril de emergencia, que debe permanecer libre para las unidades de los bomberos, ambulancias, patrulleros y grúas.

A fin de atender oportunamente a las personas ante eventuales accidentes, se contará con recursos adicionales para el auxilio vial, como grúas livianas y pesadas, unidades de seguridad, monitoreo en las vías y ambulancias.

En caso de emergencias, se debe llamar al 0800-44-192.