Los autos que deseen estacionar podrán hacerlo en el perímetro del Real Felipe. Foto: GEC/referencial
Los autos que deseen estacionar podrán hacerlo en el perímetro del Real Felipe. Foto: GEC/referencial

La Municipalidad de La Punta informó que restringirá el acceso de vehículos al distrito los sábados y domingos ante el incremento de personas que acuden a las playas para disfrutar del verano 2023.

De acuerdo a la , solo ingresarán a La Punta los vehículos que cuenten con sticker de residente o cuyos conductores muestren su Documento de Identidad (DNI) con dirección en el distrito, y los taxis con pasajeros que acrediten vivir ahí.

Restricción vehicular

El transporte público y privado que no sea del distrito llegará hasta la intersección de la avenida Estados Unidos con la avenida Gamarra, el jirón Ucayali y la avenida Miguel Grau (ex Buenos Aires). Así como hasta el cruce de esta última con el jirón Loreto, en Chucuito.

En estos puntos se colocarán vallas, custodiadas por agentes de la policía y del serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao, desde donde deberán retornar las unidades por la avenida Grau y el jirón Loreto.

La Punta: anuncian restricción vehicular
La Punta: anuncian restricción vehicular

Acceso peatonal

Los vecinos de La Punta que no cuenten con vehículos podrán hacer uso del bus municipal para ingresar al distrito, el cual estará disponible en la avenida Grau, en Chucuito, mientras dure el cierre vehicular.

También se ha determinado que los autos que deseen estacionar lo hagan en el perímetro del Real Felipe.

No ambulantes, ni ingreso de alimentos

De otro lado, la comuna anunció que no se permitirá la presencia de ambulantes en el ingreso a La Punta. Asimismo, las personas que ingresen de forma peatonal no podrán hacerlo con alimentos ni bebidas, excepto agua.