Verónica Linares contó en sus redes sociales que dos sujetos la vienen acosando hace un tiempo, incluso uno de ellos llegó este miércoles hasta su vivienda, por lo que decidió no acudir a centro de trabajo.
MIRA ESTO | Verónica Linares cuenta que vivió momento incómodo al sugerir uso correcto de mascarilla
Desde Twitter, la conductora de Canal N reveló que el sujeto fue identificado como Winston Ezequiel Manrique Canales, quien registra otros episodios de acoso, desde el 2011, a periodistas como Juliana Oxenford, Maricarmen Sjoo, Patricia del Río, Jessica Tapia y Melissa Peschiera.
En su publicación, Verónica Linares indicó que los sujetos la han buscado en su centro de trabajo y tendrían “aparentes problemas mentales”. Remarcó que no desea denunciarlos, pues considera que su lugar no es la cárcel sino un centro de salud mental. Por ello, pidió ayuda para ubicar a sus familiares.
“Desde hace un tiempo 2 personas con aparentes problemas mentales me buscan en el canal. Uno llegó hoy a mi casa. No he podido salir a trabajar. No quiero denunciarlo porque su lugar no es la cárcel sino un centro de salud mental. Por favor ayúdenme a encontrar a su familia”, expresó Linares en Twitter.
Ante esta situación, la periodista decidió no asistir a su centro de trabajo, donde debía conducir el programa N Portada, siendo reemplazada por su compañera Angélica Valdés.
Denuncia
El 2 de octubre de 2018, la periodista Marycarmen Sjoo contó que fue denunciada ante el Ministerio Público por su acosador, Winston Ezequiel Manrique Canales, por los presuntos delitos de secuestro y difamación.
Según contó, ella recibió una notificación en su domicilio para acudir a brindar su manifestación por la acusación del mencionado sujeto, a quien anteriormente denunció tres veces. Por ello, mostró su indignación, ya que consideró que el sujeto pretende pasar de acosador a víctima.
VIDEO RECOMENDADO
La Uchulú y su éxito en la TV peruana
