Verónika Mendoza: Es evidente que Nadine Heredia tiene injerencia política en el Gobierno
Verónika Mendoza: Es evidente que Nadine Heredia tiene injerencia política en el Gobierno

La congresista se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar en el marco de la investigación que se realiza en torno a las cuatro agendas atribuidas a.

"No tuve absolutamente nada que ver ni con cuentas, ni con agendas del Partido Nacionalista, ni de su actual presidenta (Nadine Heredia) y es lo que ratifico en este momento ante esta comisión con el ánimo de colaborar en esta investigación para que esta avance", dijo.

Verónika Mendoza consideró "evidente" que la primera dama tiene injerencia política en las decisiones del Gobierno. 

"Mi renuncia al Partido Nacionalista en julio del 2012 tiene que ver precisamente con la traición y el abandono del proyecto original de la gran transformación y el proyecto nacionalista", expresó.

Ante la pregunta de Gustavo Rondón para aclarar sobre un intercambio telefónico con Nadine Heredia sobre la Sociedad de Minería, Mendoza recordó el conflicto social de Espinar (Cusco) que cobró tres muertes.

"Días antes de mi renuncia tuve un último intercambio telefónico con la señora (Nadine) Heredia sobre el conflicto social que estaba ya estallando en la provincia de Espinar y ella me refirió que con la Sociedad de Minería no nos podíamos meter, esa fueron las últimas palabras que escuché vía telefónica", relató.