La Policía desarticuló una banda criminal que secuestraba y asaltaba a varones que eran captados por las redes sociales. (Foto: PNP)
La Policía desarticuló una banda criminal que secuestraba y asaltaba a varones que eran captados por las redes sociales. (Foto: PNP)

Alertan nueva modalidad de asalto. Seis integrantes de una banda criminal –entre ellas dos mujeres- que captaban a varones a través de las redes sociales, los citaban en centros comerciales, los secuestraban y luego les vaciaban sus tarjetas bancarias, fueron capturados en flagrante delito por agentes de la División Policial Sur 2 en . Así también, los criminales, bajo amenaza de muerte, obligaban a los agraviados para que llamen a sus familiares y amigos para que hicieran depósitos en diferentes cuentas bancarias.

TE PUEDE INTERESAR: Línea 1 del Metro de Lima cierra tramo entre las estaciones Villa El Salvador y Ayacucho
Whatsapp Video 2021-08-21 At 10.53.32 Am

“Estamos frente a una nueva modalidad de asalto. Hemos rescatado a una de las víctimas que estaba privado de su libertad cuatro horas, lo golpearon, le vaciaron su cuenta bancaria, lo amenazaron con un cuchillo y lo obligaron a que llame a sus amigos para que le hagan depósitos de dinero”, señaló el coronel PNP Walter Palomino, jefe de la referida división policial.

¿Cómo operaba la banda? Según explicó el oficial, las dos mujeres de la banda se encargaban de captar a sus potenciales víctimas a través de las redes sociales con quienes entablaban una supuesta amistad, se ganaban la confianza y estas las citaban en centros comerciales de los distritos de Lima Sur.

Whatsapp Video 2021-08-21 At 10.56.06 Am

Durante el encuentro, las féminas le sugerían a sus nuevos amigos a ir a otro lugar, subían a una mototaxi donde estaban sus cómplices y los secuestraban. Las víctimas eran llevadas a una cantina de mala muerte donde los mantenían cautivos, atados de manos y pies. Ahí, los golpeaban y los obligaban a revelar la clave de sus tarjetas bancarias para después retirar todo el dinero.

Luego, los amenazaban con un cuchillo apuntándoles el cuello y los obligaban a que llamen a sus familiares y amigos a los que les decían que estaba secuestrado y les pedían que hicieran depósitos de dinero en cuentas bancarias de los criminales para que no lo maten.

Esto le sucedió a un joven comerciante, a quien los agentes lo rescataron en la vivienda ubicada en la manzana D, lote 23, sector 3, grupo 14, en Villa El Salvador.

MIRA: Más de 150 policías llegan a Gamarra para frenar inseguridad (FOTOS)

En el lugar, los policías capturaron a los presuntos secuestradores identificados como Juan Carlos Bustamante Flores (37), Edder Cristian Zúñiga Laurel (31), Segundo Ricardo Jara Villanueva (49), Marina Leydi Onofre Cruzado (25), Luisa Rosmery Cárdenas Mendoza (34) y Amancio Ernesto Huamancha Espillo (43).

El coronel Palomino precisó que el detenido Juan Bustamante tiene antecedentes por robo agravado, hurto agravado y secuestro agravado y que a la banda se le incautó dos armas de fuego, un cuchillo, una soguilla y varios envoltorios con droga.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE