Municipalidad de Lima amplió permiso de circulación. Unidades deberán transitar solo por el carril izquierdo; de lo contrario, se les impondrá una multa de S/352. (Foto: MML)
Municipalidad de Lima amplió permiso de circulación. Unidades deberán transitar solo por el carril izquierdo; de lo contrario, se les impondrá una multa de S/352. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima ampliará hasta el 27 de junio del presente año la medida que permite la circulación de taxis y autos particulares en la llamada Vía Expresa Grau, la cual se estableció el 24 de diciembre del 2020, para liberar las vías auxiliares en la zona.

Elecciones 2021: ¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

En un comunicado, la comuna metropolitana explicó que la prórroga de la medida se debe a la reducción en un 30% del uso de las vías auxiliares por parte de los vehículos, muchos de los cuales ahora circulan por la mencionada vía expresa, según el monitoreo que lleva a cabo el municipio.

También se dispuso que los vehículos de la categoría N1 (con carrocería pick-up) puedan transitar por esta vía, además de los que pertenecen a la categoría M1 (autos particulares y taxis). En ambos casos deberán viajar por el carril izquierdo sin detenerse; de lo contrario, serán multadas con S/352.

Candidatos a la presidencia del Perú: Conoce AQUÍ el perfil de cada uno

Asimismo, con esta disposición municipal se busca la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

Recordó que el cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular dispuestas por el Gobierno Central, será supervisado por la Policía Nacional del Perú.

La Municipalidad de Lima informó el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el Jr. Zavala, de este a oeste, continuará hasta el 27 de junio del presente año.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?