La mujer tuvo que ser intervenida en una compleja operación que duró más de tres horas. (Foto referencial: archivo)
La mujer tuvo que ser intervenida en una compleja operación que duró más de tres horas. (Foto referencial: archivo)

Médicos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves), del Ministerio de Salud (Minsa), extirparon un tumor de 7 kilos a una mujer que presentaba fuertes dolores en el abdomen y dificultades para realizar sus actividades normalmente.

La madre de familia de 45 años ingresó al Heves debido a la dolencia que manifestaba en el estómago, sin embargo, grande fue la sorpresa de los médicos cuando, al hacerle la evaluación de exámenes por imágenes, se les descubrió un tumor gigante.

De manera inmediata se sospechó de un cáncer de ovario con comportamiento incierto, por lo que los médicos actuaron de manera rápida y radical.

La mujer tuvo que ser intervenida luego de ser sometida a estudios y exámenes auxiliares, tras los cuales se le sometió a una compleja operación que duró más de tres horas.

Esta consistió en una histerectomía total (extirpación del útero) en la que también se extrajo por completo un tumor gigante de aproximadamente 7 kilos de peso.

La operación estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de cirugía, enfermería y anestesiología, liderados por la unidad oncológica.

“La intervención quirúrgica fue una prioridad para solucionar los síntomas de dolor de la paciente, lo cual le impedía desarrollar sus actividades con normalidad. Tras la operación, la paciente reaccionó favorablemente y pudo ser dada de alta a los 3 días; Sin embargo, aún deberá seguir sus controles posteriores para evaluar la evolución de su estado de salud”, indicó el doctor Mario Riveros Bejarano, cirujano gineco-oncólogo del Heves.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian fecha de inicio del retiro de AFP
Anuncian fecha de inicio del retiro de AFP

TAGS RELACIONADOS