Ante el incremento de contagios y propagación del (COVID-19) en miembros de la Policía Nacional y ciudadanía, los efectivos de la comisaría de Familia de Villa El Salvador instalaron su propia cabina de desinfección para hacer frente a la pandemia con el apoyo de algunos microempresarios de este distrito.

La cabina fue colocada en el frontis de la mencionada comisaría a fin de desinfectar cuando ingresen los efectivos, usuarios y víctimas de violencia familiar; y así evitar contagios en dicha unidad especializada.

La cabina de desinfección que se concretó con apoyo de microempresarios de Villa El Salvador, es de acero galvanizado y policarbonatos con fumigadora y galones de desinfectante líquido.

Además, el oficial Chávez Olivera confirmó que para prevenir la propagación del virus, entre los usuarios se estableció puntos de ubicación, con la finalidad de que se respete el distanciamiento obligatorio de metro y medio; y así evitar la aglomeración de personas en el interior de la dependencia policial.

También dijo que se ha instalado un sistema de videoconferencia que en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer se realiza el control y monitoreo de víctimas que cuentan con medidas de protección.

Por otro lado, las atenciones a las víctimas de violencia vienen siendo orientadas a lo largo de un año de funcionamiento en la que se han registrado 758 cartillas validadas, las cuales han permitido prevenir que hechos de violencia no crezcan o se conviertan en situaciones mayores.

TE PUEDE INTERESAR: