Con la participación de la Municipalidad de y Osinergmin, la Policía allanó un local donde la empresa Transgas, cuyo camión causó la muerte de 30 personas en dicho distrito, funcionaba de manera clandestina bajo el nombre de Colpagas y otras marcas.

El coronel PNP José Gutiérrez Mori, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Dirección de Seguridad del Estado, detalló que en el establecimiento se hallaron más de 2 mil balones de gas.

Remarcó que los balones eran llenados sin cumplir las mínimas medidas de seguridad. Enfatizó que un indicativo de esa informalidad es que había balones de distintos colores, cuando las empresas formales solo utilizan un color distintivo. Por ello, el propietario de Transgas, Julio Guzmán Escriva, sería denunciado por el delito de peligro común.

“Gracias a esa paciente labor de inteligencia se ha podido verificar y confirmar que se viene operando clandestinamente en este lugar”, afirmó el oficial.

Por su parte, una funcionaria de la Municipalidad de Villa El Salvador detalló que, tras el fatal incendio, se clausuró el local que Transgas registraba como domicilio fiscal, sin embargo, la empresa se trasladó al establecimiento allanado hoy.