Los extorsionadores continúan operando en Lima. En esta ocasión, delincuentes incendiaron un taller de fabricación de muebles ubicado en la zona de Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el accionar de los criminales: en las imágenes se observa a dos sujetos con el rostro cubierto por capuchas acercarse al ingreso del local, dejar un objeto en el suelo y luego retirarse rápidamente del lugar.
Instantes después, el fuego se inició en la parte frontal del taller, propagándose hacia el interior del local y consumiendo varios objetos y materiales.
Vecinos entrevistados por RPP denunciaron que este no sería el primer atentado vinculado al taller de fabricación de muebles. Indicaron que, el pasado 18 de junio, extorsionadores hicieron detonar un artefacto explosivo en la vivienda del propietario del negocio.
Los criminales estarían exigiendo al empresario pagos de hasta 50 mil soles, lo que habría motivado la serie de atentados en su contra.
Lamentablemente, diversos negocios en la capital se han convertido en blanco de extorsionadores. En la víspera, unos delincuentes detonaron un explosivo en el frontis de una bodega ubicada en el Cercado de Lima.
El propietario del local declaró a dicho medio que ya había entregado miles de soles a los criminales; sin embargo, al continuar las exigencias de dinero, estos habrían perpetrado el atentado contra su establecimiento.
TE PUEDE INTERESAR
- Humberto Abanto asume defensa de Vladimir Cerrón y pide anular prisión preventiva
- Congreso reitera prohibición a trabajadores de declarar a la prensa sin autorización
- Gobierno peruano espera la evolución de la guerra Israel-Irán para asumir medidas, indica el MEF (VIDEO)
- César Vásquez: “El Congreso debe intervenir para reorganizar el Ministerio Público”
- Fiscal Delia Espinoza advierte que intervención policial por caso Benavides sería inconstitucional