Derrumbe de muro bloquea acceso a asentamiento humano. Foto: Latina
Derrumbe de muro bloquea acceso a asentamiento humano. Foto: Latina

Más de 200 familias quedaron aisladas luego que la loza deportiva del Asentamiento Humano Los Precursores, en Villa María del Triunfo, se derrumbara. De acuerdo a Latina, el muro de contención cedió cerca a las 2:30 a.m. de hoy.

Producto del derrumbe, varias piedras obstaculizan el único acceso peatonal y vehicular de los vecinos de la zona. Algunos no pueden hacer uso de sus autos para movilizarse a sus trabajos o trasladar a sus hijos a sus centros de estudios.

En tanto, los vecinos están preocupados que alguna persona haya quedado enterrada producto del derrumbe. Por lo que piden el apoyo de las autoridades para retirar los escombros.

VMT: Familias afectadas por caida de muro

“La preocupación es que a esa hora (que ocurrió el derrumbe) hay vecinos que circulan para ir al mercado de Frutas, a la Parada, a hacer sus compras. No sabemos si alguno de ellos ha quedado enterrado producto de este derrumbe. Esa es nuestra preocupación principal, necesitamos que estos escombros se levanten para descartar que alguien haya quedado sepultado”, pidió un vecino.

De acuerdo a los residentes, el muro de contención fue construido hace más de 20 años por las personas y recientemente se percataron que tenía rajaduras, por lo que avisaron al respecto a la Municipalidad de Villa María del Triunfo, pero no obtuvieron la ayuda deseada.

“Mucho de los vecinos fueron al municipio a avisar que esto se estaba rajando, pero lo único que nos dijeron es que iban a venir. A la fecha no han llegado y mire lo que sucedió”, indicó un residente de la zona.

Además, reveló que llamaron inicialmente a los bomberos para reportar el derrumbe, pero les dijeron que “eso no era una emergencia”. “(Nos dijeron) que esto lo tenía que ver el municipio”.