El pasado domingo 24 de noviembre, un vehículo fue robado mientras sus propietarios, Terry Huanca Palomino y su esposa Angélica Chávez, participaban en el aniversario del colegio de sus hijas en la cuadra 11 de la avenida José Olaya, en Villa María del Triunfo.
La familia había acudido al evento por los 52 años de la institución educativa La Alborada. Según relató la señora Angélica, asistieron con sus hijas de siete y dos años.
Durante la ceremonia, el señor Terry verificaba periódicamente su vehículo. Sin embargo, alrededor de las 11:00 a. m., se percató de que ya no estaba en el lugar donde lo había estacionado.
El incidente quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la zona. En las imágenes se observa a un hombre con casaca negra, gorro plomo y buzo negro, quien logra abrir el vehículo en cuestión de minutos.
Primero forcejeó con la puerta del conductor, luego manipuló el sistema del auto desde el capó y finalmente encendió el motor, llevándose el vehículo.
El automóvil sustraído es un Kia modelo Soluto del 2023, con placa CDQ-025, que estaba estacionado frente al colegio.
El señor Huanca presentó la denuncia en la comisaría más cercana. Sin embargo, según comentó a RPP, se le indicó que el caso debe ser derivado a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), lo que, a su juicio, ha dificultado el proceso de recuperación.
TE PUEDE INTERESAR
- San Luis: Feria de pavos se llena de compradores en vísperas de Navidad
- Familia se reúne tras cinco años en emotivo reencuentro en el aeropuerto Jorge Chávez (VIDEO)
- Ate: Sujetos atacan con explosivo la puerta de una avícola en Huaycán
- Sada Goray revela que se pagaba 50 mil soles a congresistas que votaran contra vacancia de Pedro Castillo
- Elecciones 2026: El expresidente Martín Vizcarra y su burda estrategia digital