Los Toribianitos grabaron la nueva versión de Feliz Navidad alusivo al COVID-19.(Foto: archivo GEC)
Los Toribianitos grabaron la nueva versión de Feliz Navidad alusivo al COVID-19.(Foto: archivo GEC)

“Feliz Navidad/ No bajes la guardia y ten felicidad/ Por nuestros abuelitos/ También por nuestros papitos/ Por más besos de mamá/ No bajes la guardia en esta Navidad”. Esta es parte de la letra del villancico Feliz Navidad del grupo infantil ‘Los Toribianitos’ en su nueva versión sobre la pandemia del COVID-19. Este jingle será difundido por el Ministerio de Salud a pocos días de celebrarse la Navidad, a fin de fomentar las medidas para evitar los contagios.

MIRA: Daniela Darcourt dio positivo a COVID-19: “A no confiarse” (VIDEO)

Esta nueva versión de este popular villancico tiene como propósito concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19, especialmente durante las fiestas de fin de año.

Los niños de este grupo infantil lograron grabar en un solo día su jingle. Ellos recuerdan a las personas que al cuidarse ellos mismos también están protegiendo a sus familiares en casa.

Esta canción forma parte de la campaña nacional “No bajemos la guardia” del Ministerio de Salud (Minsa), la cual se estrenará a través de sus plataformas digitales junto al videoclip musical filmado en la Iglesia San Lorenzo, en el distrito del Rímac.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron es más contagiosa, según especialistas