Violencia contra la mujer: Ministro del Interior admite que no pueden atender 41 mil medidas de protección
Violencia contra la mujer: Ministro del Interior admite que no pueden atender 41 mil medidas de protección

El ministro del Interior, , exhortó al presidente del Poder Judicial , Víctor Prado Saldarriaga, a implementar tecnología en miras a reducir los actos de  a nivel nacional.

"Exhorto al Poder Judicial, al presidente de la Corte Suprema para que en forma innovadora pueda implementar tecnología para que puedan prevenir estos casos (...) puede ser grilletes electrónicos que puedan aletar tempranamente la cercanía de un agresor con su víctima y pueda actuar la policía con prontitud", indicó.

Morán mencionó que hay más de 41 mil medidas de protección del  y admitió que esa cifra es imposible de ser atendidas por la Policía Nacional.

"Tenemos más de 42 medidas de protección expedidas por el Poder Judicial. Eso es humanamente imposible de ser atendido por la Policía Nacional por obvias razones", subrayó.

Alto Comisionado

En otro momento, Carlos Morán anunció la designación del general Augusto Sánchez Bermúdez como Alto Comisionado en la lucha contra la violencia de la Mujer.

"Estoy designando al general Augusto Sánchez Bermúdez como Alto Comisionado para que se dedique exclusivamente y tiempo completo a temas de agresiones contra la mujer", remarcó.