Carlos Bazán Alfaro, director del Hospital Nacional Hipólito Unanue informó sobre estado de pacientes (Captura: Panamericana Tv - GEC)
Carlos Bazán Alfaro, director del Hospital Nacional Hipólito Unanue informó sobre estado de pacientes (Captura: Panamericana Tv - GEC)

La balacera entre supuestas barras de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima en el distrito de Santa Anita dejó este último sábado cuatro heridos, dos de ellos menores de edad, cuyo estado de salud es de pronóstico reservado.

MIRA: Universitario de Deportes y Alianza Lima condenan actos de violencia en Santa Anita

En la víspera presuntos barristas de ambos clubes se enfrentaron con piedras y balas en la urbanización Nocheto, dejando heridos a dos niños de 11 y 12 años, respectivamente; a Sergio Espinoza Castillo (27) y Segundo Miguel Lescano (32).

Carlos Bazán Alfaro, director del Hospital Nacional Hipólito Unanue, dijo a los medios que tras los hechos violentos los cuatro contusos fueron trasladados a dicho nosocomio, ubicado en El Agustino.

Sobre el menor de 11 años, el médico detalló que el pequeño recibió un impacto de bala a nivel del tórax, con entrada y salida, producto del cual tuvo “una lesión pulmonar, desgarro hepático y también a nivel de diafragma”. El paciente fue intervenido por 7 horas.

“Después de estabilizarlo en la unidad de emergencia, subió a sala de operaciones. Tras la intervención ha pasado a Cuidado Intensivos, en este momento está estable y con expectativa sobre su evolución. Está estable, pero todavía no podemos decir el pronóstico de la evolución en horas, sino días”, refirió Bazán Alfaro.

MIRA: Balacera en Santa Anita deja 4 heridos de gravedad, entre ellos dos menores de edad

El director del mencionado nosocomio también se refirió al caso del menor de 12 años, quien lamentablemente recibió un disparo en la cabeza, y cuyo pronóstico es reservado. “El paciente ‘Dayron’ fue impactado por una bala que ingresó por el parietal y salió por el otro, produciendo una lesión a nivel cerebro, con exposición de masa encefálica. Después de estabilizarlo, hicimos las coordinaciones respectivas para trasladarlo a un hospital de mayor especialización como el Hospital de Emergencia Pediátricas”, indicó el director a Panamericana Tv.

Precisamente, trascendió que el último paciente fue intervenido en el Hospital de Emergencia Pediátricas. El médico Carlos Bazán indicó que dicho nosocomio deberá informar sobre el estado actual del menor, pero lamentablemente por el impacto que recibió “tendrás secuelas”.

Otros heridos

Sobre los adultos heridos informó que Segundo Miguel Lescano, de nacionalidad extranjera, está estable tras ingresar a la sala de operaciones por recibir un impacto de bala a nivel del tórax cerca del corazón. La intervención fue exitosa.

El cuarto paciente, Sergio Espinoza Castillo, tiene un impacto de bala en el hombro con condiciones vitales estables.

TE PUEDE INTERESAR: