Policía capturó a tres sujetos en flagrante delito. (PNP)
Policía capturó a tres sujetos en flagrante delito. (PNP)

Burlaban el toque de queda para hacer de las suyas pero en esta oportunidad los atraparon con las manos en la masa. Tres delincuentes que robaban en la Institución Educativa Túpac Amaru fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2 en Villa María del Triunfo.

Hasta el referido colegio, ubicado en la avenida El Triunfo, llegaron los custodios a las 10:00 p.m., alertados por los vecinos de que tres delincuentes estaban robando en el plantel.

Policía sorprendió a ladrones en pleno robo en colegio. (VIDEO PNP)

Los agentes ingresaron trepando las paredes y así sorprendieron a los sujetos que estaban en el ambiente de la dirección. Estos últimos al sentirse descubiertos escalaron la pared colindante y se ocultaron en la Institución Educativa N°6072 “Urbanización Villa Jardín”, donde fueron capturados en una de las aulas de material prefabricado, informó la Policía.

Los presuntos malhechores fueron identificados como Josep Ponce Berrospi (32), Elías Sánchez Vargas (36) y Kevin Cristhian García Tumbalobos (27). Los efectivos les incautaron en su poder 36 tubos de fluorescente LED, 2 interruptores, 17 llaves metálicas, 3 correderas de persiana, 55 abrazaderas chicas de metal, 3 uniones de tubo galvanizados, 6 paquetes de tornillos, 4 deslizadores de persianas y 232 tornillos metálicos, entre otros.

El director de la institución educativa afectada, Carlos García Norabuena (61), quien se hizo presente en el lugar, señaló a la Policía que todos los objetos sustraídos estaban guardados en la dirección y que están destinados para las obras de instalación de aulas prefabricadas. Indicó que los maleantes habrían ingresado por la parte posterior del colegio trepando la pared.

Los detenidos quedaron a disposición de la Depincri de Villa María del Triunfo por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

VIDEO RECOMENDADO

Amazonas: tripulantes y pasajeros de helicóptero FAP fallecieron tras accidente

Amazonas: tripulantes y pasajeros de helicóptero FAP fallecieron tras accidente