El general PNP Óscar Arriola dio detalles del ataque terrorista en un bar del Vraem. (Foto: Lanoticia.com)
El general PNP Óscar Arriola dio detalles del ataque terrorista en un bar del Vraem. (Foto: Lanoticia.com)

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), se reafirmó en señalar que fue Sendero Luminoso el que perpetró el ataque y el asesinato de 14 personas en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en el Vraem.

El oficial PNP se pronunció tras la versión dada por Leónidas Casas, juez de Paz del poblado San Miguel del Ene, respecto a que aún no se podría afirmar que Sendero Luminoso esté detrás de los crímenes.

Yo estoy autorizado para dar los pormenores de este atentado terrorista cometido por Sendero Luminoso, y lo digo, lo repito, lo afirmo categóricamente y determinante que fue sendero Luminoso de Víctor Quispe Palomino, y lo ejecutó el camarada ‘Carlos’ con 15 integrantes de esta nefasta organización”, indicó a Canal N.

Esta es una situación un poco complicada, pero nosotros no nos basamos en opiniones, no trabajamos en base a conjeturas, trabajamos en cuestiones de objetividad. Tenemos el principio de realidad por delante y hacemos unas investigaciones prolijas”, agregó.

Respecto a la cantidad de sujetos que participaron en el ataque al bar, Arriola precisó que cinco entrar al local a asesinar a las víctimas, pero que en los alrededores se ubicaron otros 10 para cumplir otras labores.

No son solamente las personas que se ven, sino también las que cumplen otra tarea de contención, seguridad y de control en puntos estratégicos, tengan presente que es un lugar de varios accesos. Nosotros tenemos elementos de convicción que nos permiten sostener nuestra tesis en número de 15”, expresó.

También aclaró que, de acuerdo con la versión de los sobrevivientes, los homicidas estaban vestidos de negro y no de civil, tal como señalaron algunos portales de investigación. Aseguró que no existe el delito de narcoterrorismo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo