Yerbateros: Pasajes en terminal terrestre suben hasta en S/.120
Yerbateros: Pasajes en terminal terrestre suben hasta en S/.120

Desde esta mañana, los precios de los pasajes en el Terminal Terrestre de , ubicado en el distrito de San Luis, subieron de manera exorbitante. El pasaje que normalmente cuesta 10 soles, hoy se encuentra a 120 soles por persona, según informaron los pasajeros y los propios conductores de las diferentes líneas de transporte.

Esta medida fue tomada tras el paro de 24 horas y el bloqueo de la , que acatan los transportistas en contra de la instalación de un nuevo peaje en Ticlio en el Km 123 de esta importante vía.

Sin embargo, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestres de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que los vehículos no saldrán del terminal.

Por su parte, los transportistas que vienen acatando la medida de protesta, aseguran que el cobro de este nuevo peaje es abusivo e injusto. "No queremos el peaje. Estamos haciendo un paro pacífico, pero si ellos instien en cobrar el peaje, nosotros los transportistas continuaremos la protesta de manera indefinida", señalaron.

Los conductores afirman que la concesionaria Deviandes no ha cumplido con los acuerdos que debía implementar, como el mantenimiento de la Carretera Central. Devianes asumió la gestión de las Unidades de Peaje situadas en Corcona (Lima), Casaracra (Junín) y Quiulla (Junín) desde octubre del 2010.

Recordemos que Deviandes, informó que a partir del 20 de febrero entrará en funcionamiento un nuevo peaje, que se sumará a los otros tres que tiene la institución a lo largo de 377,37 kilómetros y que comprende los sub tramos que van desde el Puente Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo y de La Oroya al desvío Cerro de Pasco, de la mencionada vía.