Yordy Reyna: su abogado confirma que estuvo en inmueble donde falleció voleibolista
Yordy Reyna: su abogado confirma que estuvo en inmueble donde falleció voleibolista

El jugador de la selección peruana  rinde esta mañana su manifestación ante la Policía Nacional respecto a la muerte de la voleibolista L. A. CH. R. (16), quien falleció la madrugada del domingo. 

El futbolista llegó junto a su abogado Carlos Castillo Becerra a la sede de Investigación Criminal de Miraflores e ingresó por la puerta trasera. 

"En ningún momento ha rehuido. Lo que sucede que como todo ciudadano respetuoso ha esperado que las autoridades lo citen debidamente pero en vista que han comenzado a circular informaciones muy tendenciosas que intentan dañar su imagen, él por consejo legal ha solicitado ayer que preste su declaración hoy. No puedo dar detalles porque desde el momento que esto está sujeto a una investigación policial. Mal haría yo como abogado dar una versión del asunto", declaró el letrado.

"Él no tiene ningún vínculo de amistad. Se lo puedo afirmar que él no ha tenido ningún vínculo de amistad (...) El señor Reyna luego de declarar ante la Policía va declarar ante los medios de comunicación porque es importante que su imagen quede desvirtuada de cualquier sospecha que pueda haber entorno a la muerte de la señorita. Él como ciudadano, como deportista lamenta el hecho", añadió.

La jovencita contó que ambas conocieron al menor de edad, quien es señalado como la pareja de la deportista fallecida, a través del seleccionado José Yordy Reyna Cerna en una discoteca de Barranco. 

SOSPECHAS 

Fuentes policiales del Depincri de Miraflores sospechan que la causa del deceso de la voleibolista L.A.C.R. (16) es una probable combinación de medicamentos con alcohol y bebidas energizantes, que habría ingerido durante una reunión con sus amigos en un departamento de Miraflores.

“Al parecer, la adolescente estuvo tomando medicinas debido a una gripe. Combinar los medicamentos con whisky, Redbull y gaseosas heladas habría afectado su salud”, dijo una fuente de la dependencia policial.

Sin embargo, la Policía esperará los resultados de los exámenes complementarios a la necropsia de ley para conocer la causa exacta de la muerte de la deportista.

Como parte de las investigaciones, los amigos de la fallecida: K.M.G. (16) y Erick Collantes Saavedra (24), así como su enamorado J.L.B. (17), estuvieron en calidad de retenidos en el Depincri de Miraflores. Aquí rindieron su manifestación a los fiscales de familia y penal.

ENTIERRO

Los restos de la voleibolista fueron llevados por sus familiares a Tingo María, su lugar de nacimiento, para ser enterrados hoy en el cementerio general.Alexis Villarán, abogado de K.M.G. (16), jugadora del club Red Alta, señaló que la responsabilidad de vigilar a la menor fallecida era de la Federación Peruana de Vóley.“Las menores cuando vienen de provincia, para jugar en la selección, están bajo la responsabilidad de la Federación. Ellos deben dar la cara”, dijo el letrado.

TAGS RELACIONADOS