115 reos de Moquegua irían al penal de Tacna
115 reos de Moquegua irían al penal de Tacna

El vicepresidente del Inpe, Julio Magan Zevallos, abrió la posibilidad de que al menos 115 reos que purgan condena en el penal de Moquegua en calidad de procesados puedan ser trasladados al recinto penitenciario de Pocollay, al estar próximo la ampliación de pabellones en la cárcel de Samegua.

El funcionario del estado, quien llegó ayer a Tacna para dialogar con las nuevas autoridades locales y regionales sobre el estado situacional del penal de Pocollay, refirió que se analizará la posibilidad meses antes del inicio de trabajos que mejoren y amplíen la infraestructura del penal moqueguano. Se prevé que las obras inicien en junio de este año.

La citada cárcel alberga más de 200 presos, de los cuales un total de 115 se encuentran procesados por delitos contra el patrimonio, ultraje y tráfico de estupefacientes. En el caso de los condenados, estos irían a los penales de Arequipa y Chincha, aclaró.

POCOLLAY

En otro momento, Magan, que estuvo acompañado del director regional sur del Inpe y del director del penal de Pocollay, señaló que hay la predisposición del actual alcalde pocollaíno de otorgar una licencia de construcción que permita ampliar los pabellones de la càrcel de San Antonio, cuya capacidad en la actualidad no da más que para 150 reos, pero que sin embargo alberga a más de 770.

"Hemos inaugurado un taller laboral en el penal de varones. El Inpe está haciendo realidad de ver las posibilidad de implementar talleres, aulas y ambientes que permitan que la condición del ser humano sea digna", señaló.

Magan espera que al próximo año, luego de lograr la licencia municipal, se incorpore dentro del presupuesto naciona,la ampliación del penal y sea ejecutada en la próxima gestión, después de no lograrse en un primer intento.

TAGS RELACIONADOS